De interés para los padres

Instructivo para padres 2016

 

Plan de Estudios

 

Solicitud de entrevistas

El Cuaderno Agenda funciona como medio de comunicación entre los padres y los docentes o autoridades.Permite acordar fechas y horarios de reuniones y/o entrevistas. 
Aun en los casos en los que los docentes tienen días y horarios destinados a la atención de las familias, se deben coordinar las reuniones por medio del cuaderno Agenda para evitar superposiciones u otro tipo de desencuentros.

 

Asociación Cooperadora

Los padres de todos los niveles de la institución pueden participar de la Asociación Cooperadora.

Los invitamos a involucrarse, participar en las asambleas y órganos de la asociación, colaborar con la cuota social y las actividades que se realizan en la institución.

 

De la distribución de los alumnos en los cursos

El Equipo Directivo de Nivel Medio informa a la Comunidad Educativa que el mecanismo de asignación de cursos de los estudiantes de 1er año, realizado por sorteo, fue decidido por esta Gestión para el ciclo lectivo 2015 y subsiguientes, y contó con el acuerdo del Consejo Consultivo en tratamiento en la reunión del 5 de marzo de 2015.

 

 

Exámenes CLE

 

El Departamento de Inglés invita a los alumnos a presentarse para rendir los exámenes CLE (Certificados en Lenguas Extranjeras) cuya inscripción estará a cargo de esta escuela.  Dichos exámenes se llevaran a cabo durante Agosto y Septiembre de 2016.

Esta certificación emitida por el Ministerio de Educación del GCBA acredita saberes y conocimientos en cinco lenguas y facilita la futura inserción del candidato en el mundo laboral y académico.

Los exámenes CLE pueden rendirse sin ningún requisito previo y no son correlativos.  Constan de una prueba escrita que evalúa las capacidades de escucha, lectura y escritura en el idioma seleccionado y de una prueba oral que evalúa la expresión oral en lengua extranjera. Sólo los candidatos que se presentan a la prueba escrita pueden rendir el examen oral.

La invitación incluye los siguientes exámenes:

  • CLE CIL (Ciclo de Idiomas Largo) para alumnos/alumnas de escuela media que han estudiado el idioma seleccionado al menos 300 horas reloj o cinco años aproximadamente.
  • CLE CIE (Ciclo de Idiomas Extendido) (corresponde al Nivel III del Diseño Curricular)
  • CLE CIA (Ciclo de Idiomas Avanzado) (corresponde al Nivel IV del Diseño Curricular)