INGRESO 2017

 


 

 

 

 

Horario de dictado de clases:

Turno mañana: 07.50 - 12.30

Turno tarde: 13.00 - 17.40

Turno vespertino: 18.00 -22.40

 

Carreras del Nivel Superior

Profesorados en Alemán, Francés, Inglés y Portugués

Traductorados en Alemán, Francés, Inglés y Portugués

 

Duración mínima de las carreras

Cuatro y cinco años, según la carrera. Se recomienda consultar el plan de estudios correspondiente.

 

Horario de dictado de clases en las distintas carreras

PROFESORADO

TRADUCTORADO

ALEMÁN

T. mañana

ALEMÁN

T. vespertino

FRANCÉS

T. mañana

FRANCÉS

T. vespertino

INGLÉS

T. mañana

T. vespertino

INGLÉS

T. mañana

T. tarde

T. vespertino

PORTUGUÉS

T. tarde

T. vespertino

PORTUGUÉS

T. vespertino

 

Elección de turno

A partir de la nota obtenida en el examen de ingreso, se establece una lista de prioridades para la inscripción en las materias. Dichas prioridades permitirán al ingresante la elección de turno en los Departamentos de Inglés y Portugués.

El ingresante puede inscribirse en distintos turnos para cursar las materias de su elección. No está obligado a cursar todas las materias en el mismo turno.

 

NIVEL DE LENGUA EXTRANJERA Y DE ESPAÑOL REQUERIDO PARA INGRESAR A LAS CARRERAS: tomar como referencia los modelos de examen anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Revisión de exámenes reprobados:

Días y horarios a definir

 

 

 

 

 

Publicación de resultados definitivos alemán, francés, inglés y portugués:

Lunes 13 de marzo a las 19 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atención de Bedelía de Alumnos,
Oficina 6:

Horarios:

TM – 08.30 a 11.00

TT – 13.00 a 16.00

TV – 18.00 a 21.00

 

 

 

 

 

 

 

 

Cursos de nivelación

Alemán, Francés, Portugués y Español para Traductorado:

Del miércoles 1 al jueves 23 de febrero de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Educación de la Nación

Montevideo 950 – CABA

Teléfono: (011) 4129-1317/1318/1431

 

 

 

 

 

IESLVJRF

Dirección:

Carlos Pellegrini 1515 – CABA

Tel.: 4322-3992/96

Web:

http://ieslvjrf.caba.
infd.edu.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Importante

Los interesados en las carreras que ofrece el Instituto pueden consultar los planes de estudio, los modelos de exámenes de ingreso anteriores y la Guía del Estudiante del Nivel Superior en la Bedelía de Alumnos (oficina 6), para acceder a una correcta información sobre aspectos tales como títulos e incumbencias, organización de los estudios, sistema de cursado y promoción, equivalencias, derechos y obligaciones de los estudiantes.

Dicho material, además, se puede adquirir en el local de la COOPERADORA del Instituto, planta baja. Horario de atención: 10.00 a 20.00.

 

Ingreso por examen

 

1.    PROFESORADO EN ALEMÁN:

Prueba de lengua extranjera oral y escrita

Prueba de español, escrito solamente.

 

2.    PROFESORADOS EN FRANCÉS, INGLÉS Y PORTUGUÉS:

Prueba de lengua extranjera oral y escrita

 

3.    TRADUCTORADOS EN ALEMÁN, FRANCÉS, INGLÉS y PORTUGUÉS:

Prueba de lengua extranjera oral y escrita (alemán, francés, inglés o portugués, según corresponda).

Prueba de español, escrito solamente.

 

* Todos los aspirantes extranjeros no hispanohablantes que no hayan completado estudios de Nivel Secundario en la Argentina deberán aprobar una prueba de nivel en lengua castellana (comprensión y producción escrita y oral).

 

Ingreso Directo

Aquellos alumnos egresados de este Instituto con el título de Bachiller con Especialidad en Lenguas Vivas, cuyo promedio de 4º y 5º año en Inglés y o Francés 1º Lengua más Inglés Instrumental y o Francés Instrumental sea igual o superior a ocho (8) serán eximidos del examen de ingreso de idioma a la carrera del Profesorado en Inglés y o Francés. Para ingresar al Traductorado, deberán rendir examen de Español.

 

INGRESO NIVEL SUPERIOR 2017

FECHAS DE EXÁMENES

 

SEDE RETIRO

 

PROFESORADO EN ALEMÁN

Alemán escrito:         JUE 2 de marzo, 08.30

Alemán oral:             JUE 2 de marzo, 11.30

Español escrito:         MIE 1 de marzo, 08.30

Español para aspirantes extranjeros: MIE 1 de marzo, 14.30

 

TRADUCTORADO EN ALEMÁN

Alemán escrito:         JUE 2 de marzo, 08.30

Alemán oral:             JUE 2 de marzo, 11.30

Español escrito:         MIE 1 de marzo, 08.30

Español para aspirantes extranjeros: MIE 1 de marzo, 14.30

 

PROFESORADO EN FRANCÉS

Francés escrito:         JUE 2 de marzo, 08.30

Francés oral:             JUE 2 de marzo, 11.30

Español para aspirantes extranjeros: MIE 1 de marzo, 14.30

 

TRADUCTORADO EN FRANCÉS

Francés escrito:         JUE 2 de marzo, 08.30

Francés oral:             JUE 2 de marzo, 11.30

Español escrito:         MIE 1 de marzo, 08.30

Español para aspirantes extranjeros: MIE 1 de marzo, 14.30

 

PROFESORADO EN INGLÉS

Inglés escrito:           VIE 24 de febrero, 08.30

Inglés oral:               VIE 03 de marzo, 08.30

Español para aspirantes extranjeros: MIE 1 de marzo, 14.30

 

TRADUCTORADO EN INGLÉS

Inglés escrito:           VIE 24 de febrero , 08.30

Inglés oral:               VIE 03 de marzo, 08.30

Español escrito:         MIE 1 de marzo, 08.30

Español para aspirantes extranjeros: MIE 1 de marzo, 14.30

 

PROFESORADO EN PORTUGUÉS

Portugués escrito:     JUE 2 de marzo, 08.30

Portugués oral:          JUE 2 de marzo, 11.30

Español para aspirantes extranjeros: MIE 1 de marzo, 14.30

 

TRADUCTORADO EN PORTUGUÉS

Portugués escrito:     JUE 2 de marzo, 08.30

Portugués oral:          JUE 2 de marzo, 11.30

Español escrito:         MIE 1 de marzo, 08.30

Español para aspirantes extranjeros: MIE 1 de marzo, 14.30

 

SEDE POMPEYA

PROFESORADO EN INGLÉS

Inglés escrito:           VIE 24 de febrero, 18.00

Inglés oral:               VIE 03 de marzo, 18.00

 

Importante:

A los aspirantes que hayan aprobado el examen y obtenido la vacante, se les recomienda que se informen sobre los pasos a seguir el mismo día de la publicación de los resultados. Es importante que adquieran esta información porque les ayudará a tomar decisiones a la hora de la inscripción a materias.

Si NO han aprobado podrán retirar la documentación únicamente durante el mes de mayo.

 

Inscripción a los exámenes de ingreso

 

FECHA

INICIO

FINALIZACIÓN

Preinscripción en el Sistema de Inscripción en línea del GCABA

03/10/2016

16/02/2017

Inscripción y recepción de la documentación en el establecimiento

1ª etapa

03/10/2016

 

1ª etapa

18/11/2016

 

2ª etapa

13/02/2017

2ª etapa

17/02/2017

 

Atención en la Bedelía de Alumnos

Importante: una vez realizada la preinscripción deberá acercarse a la Institución para entregar la documentación junto con la constancia de preinscripción con su número correspondiente, sin excepción.

 

Cursos de nivelación (sin cargo)

Del 1° de febrero al 23 de febrero

ALEMÁN

LUN-MAR-MIE-JUE 09:00 a 13:00 hs.

FRANCÉS

PORTUGUÉS

LUN-MAR-MIE-JUE 18:20 a 21:00 hs.

ESPAÑOL

(Se elige un solo horario)

LUN - MIE

MAR - JUE

14:00 a 18:00 hs.

17:30 a 21:30 hs.

 

Requisitos

1.    DNI, original y fotocopia.

2.   Constancia de preinscripción on-line impresa. No se aceptarán inscripciones sin dicha constancia   

3.  Partida de nacimiento, original y fotocopia.

4.    Título secundario, original y fotocopia.

a.     Para los títulos secundarios emitidos en provincia a partir del año 2009, el proceso de legalización deberá efectivizarse en el Ministerio del Interior, en 25 de Mayo 150, Ciudad de Buenos Aires.

b.    Para los títulos secundarios emitidos en provincia anteriores al año 2009 el proceso de legalización deberá efectivizarse primero en Ministerio del Interior, en 25 de Mayo 150 y posteriormente en Bolívar 191, Capital.

c.     Los títulos secundarios originales emitidos en Capital Federal, deberán ser legalizados en Bolívar 191 en el caso de no estarlo.

5.    Constancia de título en trámite original, en caso de no poseer aún el título secundario. La constancia podrá ser entregada en Bedelía de alumnos desde el 13 hasta el 17 de febrero de 2017 sin excepción (de no contar con la constancia hasta la fecha indicada no podrá rendir el examen de ingreso).

6.    Formulario de solicitud de ingreso a la carrera debidamente cumplimentada

Este formulario se entregará en la oficina 6. En caso de que el interesado no pueda inscribirse personalmente, podrá realizar el trámite otra persona, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos exigidos.

7.    Bono contribución Asociación Cooperadora.

 

Bono contribución de la Asociación Cooperadora:

Esta contribución permite la adquisición de todos los materiales que se utilizan en la logística de los exámenes de ingreso incluida la impresión de formularios de inscripción y exámenes; por lo tanto, implica una acción de responsabilidad solidaria.

 

Requisitos para extranjeros

Para informarse sobre la documentación obligatoria para reválidas de títulos y equivalencias de nivel medio, dirigirse al Ministerio de Educación de la Nación.

Solicitar turno en: http://portales.educacion.gov.ar/vnt/nivel-secundario/

Una vez realizada la convalidación presentarla en la Dirección de Títulos y Legalizaciones – Bolívar 191 – CABA. Luego llevar original y copia a la Bedelía de Alumnos (Oficina 6).

BECARIOS: agregar a lo solicitado nota de la Institución que otorga la beca.

DIPLOMÁTICOS: agregar a lo solicitado nota de designación del padre, madre o tutor en el extranjero.

EXTRANJERO HIJO DE PADRE O MADRE ARGENTINOS: adjuntar documentación que lo acredite (Partida de Nacimiento del Interesado).

 

MATRICULACIÓN PARA INGRESANTES
(Todas las carreras)

 

El alumno que ha ingresado al Instituto se matricula al inscribirse en el mes de marzo en las materias del primer año de cursado.

El examen de ingreso tiene validez por un año, por lo tanto, durante ese primer año, el alumno ingresante debe aprobar como mínimo el cursado de una asignatura anual o dos cuatrimestrales y/o rendirla libre, siendo la fecha limite febrero o marzo del año siguiente.

 

IMPORTANTE

1.    Para evitar errores, la inscripción on-line a materias debe ser personal, ésta podrá realizarse a partir del momento en que se publiquen las fechas de inscripción con el usuario y la contraseña que el Instituto les otorgue.

2.    No podrá inscribirse a las materias en los casos en que no se cumplan los requisitos fijados o en los que la documentación registre errores u omisiones que no hayan sido debidamente salvadas por autoridad competente.

3.    La fotocopia del certificado de estudios de nivel secundario debe presentarse en la oficina 6 antes del 1º de julio del año de ingreso. En caso contrario, el estudiante no podrá rendir exámenes finales ni promocionar materia alguna.