Biblioteca infantil

Horarios: martes y jueves de 13.30 a 17.45 – viernes de 13.30 a 16.20 hs.

Coordinadora: Silvina Poveda

 

En el espacio de la Biblioteca Infantil los alumnos de 1ro a 7mo grado desarrollan diferentes actividades cuyo propósito está focalizado en que  puedan constituirse  lectores de literatura, conociendo diversos autores y géneros y desarrollando un proyecto personal de lectura, que les permita conocer otros mundos posibles y reflexionar sobre el propio dentro del marco teórico que propone el Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizan también préstamos de libros  a domicilio lo cual  favorece  dicho proyecto.

Este año, abordaremos  como proyecto institucional de lectura EL CUENTO.  Se eligió dicho relato   porque el cuento permite  que los niños puedan profundizar sobre el mundo creado en esa historia, sobre las características de los personajes, las posibles motivaciones de los personajes que generan acciones a lo largo del relato y  los lazos que se establecen con otros cuentos tradicionales. 

El cuento permite realizar lecturas, relecturas y nuevas lecturas.  Volver a leer para  

compartir con otros  la emoción y la reflexión, para recordar episodios o para discutir acerca de diferencias de interpretaciones que produjo la lectura son prácticas del lector  de literatura que se quieren favorecer en estas situaciones.

En forma simultánea, también se desarrollan en la Biblioteca Infantil, actividades que promueven en los alumnos,  la formación como estudiantes que puedan recurrir a la lectura y la escritura como medios para acceder al conocimiento que se difunde en libros, artículos, revistas, Internet, entre otros portadores.

 

Prof. Silvina Poveda