Departamento de Inglés

El Departamento de Inglés cuenta con tres carreras:

 

El número de materias compartidas facilita la movilidad de los estudiantes entre las tres carreras.

 

Trabajo de campo

 

Directores de Carrera:

Profesorados: Profa. Cecilia Sassone

Traductorado: Profa. Alejandra Jorge

 

Programa APRENDER TRABAJANDO

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires a través de su Programa APRENDER TRABAJANDO ofrece a alumnos de la carrera del Profesorado en Inglés que estén cursando materias de 2do a 4to Año la posibilidad de realizar prácticas laborales en los siguientes Centros de Educación No Formal:

CENTRO DON BOSCO sito en Don Bosco 4200

CENTRO PRINGLES sito en Pringles 1165

CENTRO GUALEGUAYCHÚ  sito en Gualeguaychú 550

Las prácticas se realizan una vez por semana de 18.00 a 21.00. con el apoyo de un Tutor de la Institución y del CENTRO.

Para más información contactar al Vicerrectorado.

 

Becas, intercambios estudiantiles y pasantías

El Departamento de Inglés participa en:

  • El Programa de Asistentes de Lengua (Gran Bretaña) seleccionados por The British Council y co-auspiciado por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación.
  • Pasantías rentadas en las Escuelas Plurilingües dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • El Programa “Elegir la Docencia” de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente del Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica. Este programa, de alcance nacional, otorga becas a los ingresantes al Profesorado de Inglés, que contribuyen a su financiamiento durante los cuatro años del cursado de la carrera.
  • Programa de Pasantías Rentadas para los estudiantes del Traductorado de Inglés en organismos gubernamentales y privados.
  • Organización de cursos y conferencia s dictados por especialistas en las áreas de Lingüística, Fonética, Metodología, Literatura, Traducción y Estudios Culturales, invitados por distintas instituciones como The British Council, la Comisión Fulbright y servicios culturales de las embajadas de habla inglesa.
  • Participación activa en los circuitos y trayectos de la Red Federal de Formación Docente Continua y de la Escuela de Capacitación – Centro de Pedagogías de Anticipación para la Actualización de profesores/as de lenguas extranjeras de los niveles superior, medio y primario de diferentes instituciones del país.

Reconocimiento

El reconocimiento profesional de los/as graduados/as, tanto del Profesorado como del Traductorado, les permite realizar estudios de grado y de postgrado en prestigiosas universidades nacionales y del exterior. Por ejemplo, los/as graduados/as de nuestro Traductorado pueden continuar sus estudios en el Traductorado Público de varias universidades locales o, como en el caso de los graduados/as del Profesorado, cursar maestrías de Lingüística Aplicada y Literatura, entre otras especialidades en universidades inglesas, australianas o norteamericanas.

Presencia en la Biblioteca General

Gracias al apoyo del British Council se reciben anualmente valiosas colecciones de ficción y de lingüística aplicada. La Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes así como numerosas editoriales actualizan periódicamente el material de referencia (textos, diccionarios y enciclopedias). En la actualidad, la biblioteca cuenta con aproximadamente 20.000 volúmenes en lengua inglesa.

 


 

MODELO INGRESO INGLÉS 2016

MODELO INGRESO INGLÉS 2015

MODELO INGRESO INGLÉS 2010

MODELO INGRESO INGLÉS 2009

 

Modelo de examen de español 2009 (traductorado)

Modelo de examen de español 2010 (traductorado)

Modelo de examen de ingreso de Español Lengua Extranjera:hoja1, hoja 2 y hoja 3