Departamento de Alemán

El Departamento de Alemán* cuenta con tres carreras:

Se informa que a partir del año 2012, el Traductorado en Alemán empezará a cursarse en el turno vespertino (PV-2011-01340734- - DGEGE) .
El traslado de este traductorado del turno matutino al vespertino se realizará en forma paulatina. De este modo, en 2012, se cursará el primer año en el turno vespertino; en 2013, se agregará el cursado del segundo año, y así sucesivamente con el resto de la carrera.
 

 

Trabajo de campo

 

 

Directoras de Carrera

Profesorados: Prof. Lorena Justel

Traductorado: Prof. Astrid Wenzel

 

Intercambios estudiantiles

Estudiantes universitarios alemanes y austríacos realizan observaciones de clases y prácticas y asisten con horas de consulta a los alumnos.

Intercambios con la Universidad de Hildesheim

En el segundo cuatrimestre de 2004, el Traductorado inició un intercambio de alumnos y docentes con el Instituto de Lingüística Aplicada de la Universidad de Hildesheim (Alemania), especializada en la formación de traductores técnicos.

Alumnos y docentes del departamento han participado del intercambio. Nuestros profesores han dictado cursos y conferencias en la Universidad de Hildesheim, y el Instituto ha recibido a profesores extranjeros que ofrecieron talleres y charlas para integrantes del Departamento de Alemán, y conferencias en el marco del Seminario Permanente de Estudios de Traducción (SPET).

Apoyos académicos y financieros alemanes

El Departamento cuenta con el apoyo académico y financiero:

  • del DAAD para: * un cargo de lector en los trayectos del lenguaje y la comunicación y en el trayecto sociocultural
*un cargo de asistente lingüístico
  • de la Zfa (Central de Educación Escolar en el Exterior) para: * un cargo de profesor en el área de Metodología.

El apoyo de estas dos instituciones alemanas ha contribuido a afianzar el nivel académico del departamento, además de traducirse en numerosas becas y viajes a Alemania para alumnos y egresados.

 

Reglamento Biblioteca del Departamento

Modelo de examen de español 2009

Modelo de examen de español 2010

Modelo de examen de alemán 2010

Modelo de examen Español Lengua Extranjera: hoja 1, hoja 2 y hoja 3