Tutores institucionales

Tutores institucionales

El espacio de Tutores Institucionales está concebido con el propósito de acompañar el inicio y recorrido formativo de los estudiantes de todos los Profesorados y Traductorados de la institución.

Para quedar registrado y recibir comunicaciones, escribir a tutoresinstitucionaleslv@gmail.com

Presentación de la tutoría.

Ponencia Jornada del CAIE sobre acciones generales y jornadas de diálogo y reflexión

Plan de actuación y desarrollo de los Tutores

 

 

HORARIOS DE ATENCIÓN

Se ruega concertar entrevista previa

LUNES       

08:30 - 12:30

13.00 - 17.40

18:00 - 22:00

PROF. MEDINA

PROF. LEDWITH

PROF. SILVA

MARTES

18:00 - 22:00

PROF. SILVA

JUEVES 13:00 - 16:20

PROF. LEDWITH

VIERNES     08:30 - 12.30 

PROF. MEDINA

 

Los Tutores Institucionales en el Reglamento Orgánico Institucional (Resolución N° 335/SSGECP/2015)

Artículo 52Tutores institucionales

Son cargos cuya misión central es desarrollar acciones de acompañamiento, orientación y seguimiento de los estudiantes, tendientes a  favorecer la continuidad de los estudios superiores y el mejoramiento de la calidad de la formación. Dependen directamente del Rectorado y trabajan en colaboración con los Directores de Carrera.

 

Artículo 53Designación de los Tutores

Los tutores institucionales son elegidos, por selección de antecedentes y presentación de proyecto, y en forma temporaria, entre los profesores titulares e interinos del Nivel Superior de la Institución que posean una antigüedad mínima de tres (3) años en la Institución.  Los tutores duran dos (2) años en sus funciones y podrán ser designados solo por dos períodos consecutivos.

 

Artículo 54Funciones de los Tutores

Son funciones de los Tutores:

54.1 Identificar los principales problemas relacionados con la trayectoria formativa de los alumnos del Nivel Superior del Instituto. Elevar informes periódicos al Rectorado sobre la deserción de los alumnos y proponer acciones tendientes a solucionar esta problemática.

54.2 Diseñar planes de acción destinados a fortalecer y favorecer las trayectorias de formación de los estudiantes y en particular de los destinatarios de programas de becas y otros estímulos para la educación superior y de estudiantes que realicen pasantías. Consensuar dichos planes y acciones con autoridades superiores y colegas de la Institución.

54.3 Organizar y coordinar acciones, programas y proyectos de información, orientación y seguimiento de alumnos conjuntamente con otros actores involucrados.

54.4 Mediar e interceder en todas las situaciones de orden académico entre docentes, entre docentes y estudiantes, y entre estudiantes que así lo requieran.

54.5 Evaluar la experiencia de trabajo en función de los problemas definidos, sistematizar la información relativa al seguimiento de los destinatarios de programas de becas y otros estímulos para la educación superior, y de los estudiantes que realicen pasantías.

 

ESTÍMULOS ECONÓMICOS A INGRESANTES